Semana 2: Enfoques de la Calidad

En la semana 2 se vieron 6 enfoques diferentes donde se generaba un acento diferencial junto con un desarrollo de calidad, veamos:

PLATON (filosofo.).                             http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/platon.htm

  1. Enfoque: Excelencia.
  2. Acento diferencial: Calidad absoluta. (producto)
  3. Desarrollo de calidad: Excelencia como superioridad absoluta (lo mejor – lujo). Analogía mediante el cual se crean palabras o expresiones nuevas, o se transforman otras que ya existen, con el fin de acomodarlas a un determinado modelo referente con la calidad del diseño.

WALTER SHEWHART (calidad total).                                     http://calidad.overblog.com/walter-shewhart

PHILIP BAYARD “PHIL” CROSBY  (teoría gerencial – practicas de la gestión de la calidad) http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com.co/2012/09/filosofia-phillip-crosby.html

  1. Enfoques: Procesos.
  2. Acento diferencial: Calidad comprobada.
  3. Desarrollo de calidad: Proceso donde se establecen controles, estándares, especificaciones. (cero defectos)

WILLIAM EDWARDS DEMING (descubrir mejoras en la calidad de productos y servicios) http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com.co/2012/09/filosofia-william-edward-deming.html

GENICHI TAGUCHI (metodologías para la aplicación de estadísticas para mejorar la calidad de los procesos manufacturados – ingeniero y estadístico). http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com.co/2012/09/filosofia-geniche-taguchi.html

  1. Enfoques: Estadística
  2. Acento diferencial: perdidas mínimas para la sociedad reduciendo la variabilidad y mejorando los estándares.
  3. Desarrollo de calidad: Calidad generada Producto + proceso. la calidad debe ser inseparable de la eficiencia económica. Grado predecible de uniformidad a bajo costo. Disminuir siempre la variabilidad de las características de los productos al rededor de estándares y mejora continua permanente. Optimizar la calidad del diseño como conformidad.

ARMAN VALLIN FEIGENBAUM (administración de calidad total TQM) http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com.co/2012/09/filosofia-armand-feigenbaum.html

JOSEPH MOSES JURAN (trilogía Juran: planeacion, control y mejora de la calidad). http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com.co/2012/09/filosofia-joseph-juran.html

KAORU ISHIKAWA (filosofía basada en el control de la calidad) http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.com.co/2012/09/filosofia-kaoru-ishikawa.html

  1. Enfoques: Aptitud para le uso
  2. Acento diferencial: Calidad planificada (sistema)
  3. Desarrollo de calidad: Traducir las necesidades de los clientes con sus especificaciones. Lograr la aptitud deseada, Énfasis en la calidad del diseño como conformidad.

PARASURAMAN (elementos que marcan las percepciones de los mercados) http://mba.americaeconomia.com/articulos/entrevistas/parasuraman-cinco-elementos-de-la-excelencia-del-servicio

LEONARD L. BERRY (calidad en el  servicio)

VALARIE »» (estrategia , medición e implantación de marketing de servicios y servicios de calidad)

  1. Enfoques: Satisfaccion a las espectativas del cliente
  2. Acento diferencial: Calidad satisfecha – servicio
  3. Desarrollo de calidad: Alcanzar y superar las expectativas del cliente. Calidad total de la gestión del servicio.

JAMES EVANS

WILLIAM PROCTER Y JAMES GAMBLE (productos con excelente calidad). https://prezi.com/1buhx3duywwo/william-procter-y-james-gamble-dan-inicio-a-la-fabricacion-y/

  1. Enfoques: Calidad total.
  2. Acento diferencial: Calidad gestionada. (empresa y sistema de valor)
  3. Desarrollo de calidad: calidad = crear valor para los grupos de interés internos externos también llamados Stakeholders

Grupos de Interés Stakeholders:

  • Internos: accionistas, empleados.
  • Externos: clientes, proveedores, gobierno, instituciones financieras, sindicatos, medios de comunicación, grupos de interés social.

Todos estos grupos forman lo que se le denomina MACRO SECTORES  los cuales forman los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales = PESTEL.

Anuncios

Un comentario en “Semana 2: Enfoques de la Calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s